VIDRIO EMPLOMADO

¿Cuál es la diferencia entre vidrio y cristal?

 

Mucha gente se equivoca y cree que se trata de lo mismo. Te contamos el por qué de esta confusión.

La diferencia entre cristal y vidrio es una cuestión de orden. En el cristal sus componentes, átomos y moléculas, están dispuestos conforme a un sistema ordenado siguiendo unas leyes perfectamente establecidas, lo que da lugar a formas definidas con ejes y planos de simetría; en el vidrio no están sujetos a reglas, están dispuestos de forma aleatoria.

 

Los cristales los crea la naturaleza y se pueden encontrar en diferentes formas, como por ejemplo, el cuarzo. La mayoría de los cristales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas, en cambio, aquello que se fabrica fundiendo principalmente arena de sílice, es vidrio. Existen, sin embargo, vidrios creados por la naturaleza siguiendo el mismo procedimiento de fundición: como la obsidiana, llamada también vidrio volcánico, que se forma por el calor generado en el interior de los volcanes; o las fulguritas, que es el resultado de la caída de un rayo en la arena.

 

Los envases para alimentación, botellas y tarros, son siempre de vidrio. Se fabrican en hornos industriales que funden arena de sílice, carbonato de sodio y caliza a unos 1500°C. Actualmente, gracias a que el vidrio se puede reciclar íntegramente, es decir, volver a fundir sin pérdida de cantidad ni calidad, los fabricantes de envases de vidrio también incorporan vidrio reciclado – casco o calcín – en sus hornos para crear nuevos envases, de esta manera se ahorra materia prima y energía.

 

A algunos vidrios, se les añaden determinados metales, como el plomo, para que sus propiedades en cuanto a brillo, sonoridad y peso sean muy parecidas a las de los cristales. Éste es el caso de la vajilla de vidrio, aunque es vidrio lo llamamos cristal. Y esta confusión permanece porque la legislación admite denominar cristales a este tipo de vidrios. En concreto la legislación española admite llamar cristales a los vidrios que incorporan en su composición al menos el 24% de óxido de plomo, aunque en rigor siguen siendo vidrios, se denominan cristales.

 

En resumen, en casa tienes botellas y tarros de vidrio, pero copas y vasos de cristal.

Y en los contenedores verdes únicamente se deben llamar envases de VIDRIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

SELECCIONA EL QUE MAS SE ACOMODE A TU PROYECTO.

vidrios emplomados en México

ENVIAMOS A TODO MÉXICO.

 PALABRAS DE BUSQUEDA: BARITA, LAMINA DE PLOMO, VIDRIO EMPLOMADO, BARITINA, BARITA PARA SALA DE RAYOS X, BARITA DE PLOMO, BLINDAJE PARA SALA DE RAYOS X, BARITA PARA TOMOGRAFO, BARITA PARA VETERINARIA, BARITA MORTERO, MORTERO PARA BARITAR, MORTERO BARITA, APLANADO DE BARITA, FORMULA PARA BARITADO, REPELLADO DE BARITA, BLINDAJE DE BARITA. BLINDAJE DE LAMINA DE PLOMO, SULFATO DE BARIO, LAMINA DE PLOMO 1mm, BARITA ECONOMICA, BARITA EN MEXICO, BARITA EN AGUASCALIENTES, BARITA EN BAJA CALIFORNIA, BARITA EN BAJA CALIFORNIA SUR, BARITA EN CAMPECHE, BARITA EN CHIAPAS, BARITA EN CHIHUAHUA, BARITA EN COAHUILA, BARITA EN COLIMA, BARITE EN DISTRITO FEDERAL, BARITA EN DF, BARITA EN DURANGO, BARITA EN ESTADO DE MEXICO, BARITA EN GUANAJUATO, BARITA EN GUERRERO, BARITA EN HIDALGO, BARITA EN JALISCO, BARITA EN MICHIOACAN, BARITA EN MORELOS, BAIRTA EN NAYARIT, BARITA EN NUEVO LEON, BARITA EN OAXACA, BARITA EN PUEBLA, BARITA EN QUERETARO, BARITA EN QUINTANA ROO, BARITA EN SAN LUIS POTOSI, BARITA EN SINALOA, BARITA EN SONORA, BARITA EN TABASCO, BARITA EN TABASCO, BARITA EN TAMAULIPAS, BARITA EN TLAXCALA, BARITA EN VERACRUZ, BARITA EN YUCATAN, BARITA EN ZACATECAS, LAMINA DE PLOMO 2mm, LAMINA DE PLOMO 3mm, BLOCK BARITADO, TABIQUE BARITADO, TABIQUE DE BARITA, BLOCK DE BARITA, VIDRIO EMPLOMADO A MEDIDA, VIDRIO EMPLOMADO PROTECCIÓN PLOMO 2mm, VIDRIO EMPLOMADO PROTECCION PLOMO 1.9mm, ENVIO GRATIS DE BARITA, ENVIO A TODO MEXICO MATERIALES PARA PROTECCION EN SALA DE RAYOS X, PUERTAS EMPLOMADAS, MAMPARAS EMPLOMADAS, PUERTA EMPLOMADA DE 1.5mm, PUERTA EMPLOMADA DE 2mm, PUERTA EMPLOMADA A LA MEDIDA, PUERTA EMPLOMADA EN MEXICO, CHALECOS EMPLOMADOS, GUANTES EMPLOMADOS, COLLARINES EMPLOMADOS, COFIAS EMPLOMADAS, GORRO EMPLOMADO, BLINDAJE RADIOLOGICO, BLINDAJES PARA LABORATORIO, VARITA PARA SALA DE RAYOS X, VARITA PARA PROTECCION EN SALA DE RAYOS X, MEMORIA ANALITICA, LEVANTAMIENTO DE NIVELES, LAMINA DE PLOMO EN AGUASCALIENTES, LAMINA DE PLOMO EN BAJA CALIFORNIA, LAMINA DE PLOMO EN BAJA CALIFORNIA SUR, LAMINA DE PLOMO EN CAMPECHE, LAMINA DE PLOMO EN CHIAPAS, LAMINA DE PLOMO EN CHIAPAS, LAMINA DE PLOMO EN CHIHUAHUA, LAMINA DE PLOMO EN COAHUILA DE ZARAGOZA, LAMINA DE PLOMO EN COLIMA, LAMINA DE PLOMO EN DURANGO, LAMINA DE PLOMO EN GUANAJUATO, LAMINA DE PLOM GUERRERO, LAMINA DE PLOMO EN GUERRERO, LAMINA DE PLOMO , HIDALGO, LAMINA DE PLOMO EN JALISCO, LAMINA DE PLOMO EN MEXICO, LAMINA DE PLOMO EN EL ESTADO DE MEXICO, LAMINA DE PLOMO EN MICHOACAN, LAMINA DE PLOMO EN MORELOS, LAMINA DE PLOMO EN NAYARIT, LAMINA DE PLOMO EN NUEVO LEON, LAMINA DE PLOMO EN OAXACA, LAMINA DE PLOMO EN PUEBLA, LAMINA DE PLOMO EN QUERETARO, LAMINA DE PLOMO EN QUINTANA ROO, LAMINA DE PLOMO EN SAN LUIS POTOSI, LAMINA DE PLOMO EN SINALOA, LAMINA DE PLOMO EN SONORA, LAMINA DE PLOMO EN TABASCO, LAMINA DE PLOMO EN TAMAULIPAS, LAMINA DE PLOMO EN TLAXCALA, LAMINA DE PLOMO EN VERACRUZ, LAMINA DE PLOMO EN YUCATAN, LAMINA DE PLOMO EN ZACATECAS.